Gemología

El Mundo de los Cristales

Los cristales son pura energía materializada en estructuras del reino mineral.
Tienen múltiples cualidades, aportandonos fuerza y energía plenamente positiva, pero debemos hacer un correcto uso de ellos, ya que al igual que emanan energía positiva, también pueden emanar negativa.
He aquí una serie de pautas, recomendaciones y consejos, un uso conveniente y poder beneficiarnos de ellos.


 

1. Diccionario de Gemas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

No se han encontrado resultados



Los Cristales y su mágia

1. Diccionario de Gemas  
2. Que son los Cristales  
3. Cuidado de los Cristales  
4. Uso de los Cristales  
5. Comprar Gemas  


2. Que son los Cristales

Los cristales son elementos minerales que nos proporcionan luz a través de la fuerza, el amor y la sabiduría. Así los cristales nos porporcionan múltiples beneficios:


A) Nos Iluminan: ofreciendonos:

- Fuerza: Manifestándose en el cuerpo en forma de energía vital y material. Por tanto los cristales ayudan a fortalecer el cuerpo, capacidad en el trabajo, sexualidad, y la salud.

- Amor: Manifestándose en el espíritu en forma de sentimientos y emociones. Por tanto los cristales ayudan a dar y recibir afecto, y a encontrar la felicidad.

- Sabiduría: Manifestándose en la mente en forma de conciencia de uno mismo y del universo. Por tanto los cristales ayudan a abrir la mente, a actuar de manera mas racional y a ser más objetivos.


B) Son Vitaminas Energéticas: Los cristales no curan y no resuelven nuestros problemas, sin embargo nos dan la energía y la fuerza necesaria para que podamos hacerlo.
También hay que saber que los cristales pueden ayudar como perjudicar si no se usan bien. Además hay que tener en cuenta que el uso de un cristal del própio signo astrológico, potencia lo que nosotros llevamos dentro, de modo que si queremos cubrir carencias o necesidades, deberemos usarlo del signo contrario.


C) Son una Fuente de energía: cuyo resultado dependerá en gran medida de la fe que tengamos en ellos y en nosotros mismos.

3. Cuidado de los Cristales

Cuando adquirimos o nos regalan un cristal, generalmente, no conocemos su procedencia, no sabemos por que manos habrá pasado, ni con qué emociones ni situaciones se habrá encontrado hasta llegar a nosotros.
Los cristales tienden a absorver todas las energías negativas, con la intención de armonizar ambientes y personas que se acercan a él. Imaginemos que yo estoy triste y toco un cristal, entonces éste absorverá la tristeza de modo que la próxima vez que lo use, tendré que limpiarlo.
Los cristales para estar bien cuidados deben ser limpiados, energizados y conservado:

A) Limpieza: la limpieza se puede realizar de distintas maneras, he aquí las más usuales:

- Inmersión del Cristal en sal gorda: Este es el método más radica, ya que no sólo elimina las energías negativas, sino también las positivas, de modo que sólo debe hacer cuando adquirimos el cristal, o cada 6 meses aproximadamente. Tampoco debe estár sumergido más de un día.

- Lavarlos debajo de Agua: frotándolos con las manos hasta que estén totalmente límpios, y aunque el lavado se puede hacer sumergiendólos en agua caliente, es mucho mejor frotarlos con agua fría.


B) Energización: La energización consiste en proveer a un cristal con energías positivas, ya que en lugares cerrados y en constante contacto con nosotros muchas de sus energías se desvanecen. La energización se puede realizar de distintas maneras y utilizando distintos recursos:

- Agua dulce: Además de limpiar energiza los cristales, se suele poner en un recipiente y ponerlos al sol o a la luna. Se usa el agua de una cascadas o de un río, pero también se puede utilizar el agua mineral, y en último caso el agua de un grifo.

- El Sol: No es bueno exponer al sol piedras de colores fríos ya que el exceso de luz daña su estructura química cromática, pero sí a piedras de colores cálidos. La luz de las velas también es un buen sustituto a este astro.

- La Luna: Es buena para piedras con colores fríos convirtiéndose en un buena buena sustituta del sol.
Las distintas fases de la luna pueden aprovecharse para diferentes cuidados, de modo que la luna creciente y llena es buena para la energización, la menguante para limpieza, y la creciente para descanso.

- La Tierra: Se suelen enterrar o colocar encima, o bien meter en un tiesto sin plantas para que éstas no absorban las cargas negativas.

- Incienso: Se utilizan de modo que el humo embuelve el cristal. Se usa de cualquier aroma, excepto de alcánfor (que sólo limpia).

- Hierbas: trituradas o colocadas alrededor, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto.

- La Intención: tomamos la piedra nos la llevamos a la frente mientras realizamos mensajes y despúes soplamos sobre ella.


C) Conservación: dependiendo del modo de empleo del cristal, se deberá de conservar de uno u otro modo:

- Cristales para ambientes: Si el cristal es grande se realizará con un paño mojado en agua, y al menos un vez por semana, puesto que al armonizar el ambiente gastan mucha energía.

- Uso Personal: Para evitar que nadie más los toque o manipule, deben ser guardados en una cajita o bolsita (teniendo en cuenta que si no se usan pierden su energía).

- Uso Terapéutico: Se deben colocar en un lugar aireado y con entrada de luz, encima de un tejido de seda o algondón o encima de madera, pero nunca de un material sintético. Además no hay que olvidarse de limpiarlos después de la terápia.

- Uso Estético: se mantienen con la energía positiva que desprendemos y agua.

4. Uso de los Cristales

Los cristales se pueden usar:

A) En Ambientes como protección y armonía: suelen ser piedras de medio a gran tamaño, pudiendose utilizar incluso las drusas unidas a una base única.
Las piedras más usadas son la turmalina negra, los cuarzos verdes y las ágatas y suelen colocarse en una zona alta y central.

- Protección: absorven energías negativas

- Armonía:
promueven el bienestar.


B) Como piezas de Uso Personal

- En Estado Natural:
Se llevan en bolsitas o en los bolsillos acompañando a la persona y pueden tener 3 estados:

* Bruto: Sin pulimentar y conservan todas sus capacidades
* Rodados: Son los pulidos naturalmente, y deben evitarse cuando tengan alguna punta natural o estrías.
* Ovalados: Pulidos manualmente
* Pulidos en N Caras: Su potencial puede variar.

- Como Joyas y Adornos: anillos, pulseras, tobilleras, colgantes y collares, gargantillas, pendientes y diademas.

5. Comprar Gemas

Tu Bazar Esotérico

Tienda El Rincón Mágico, tu tienda Esotérica Online. Contamos con todo tipo de productos esotéricos para cubrir sus necesidades espirituales venta de tarots, velas, piedras, amuletos, libros, figuras, regalos, cartas astrales... Ven a visitarnos y te sorprenderás. Este mes con la compra de tu tarot, te enviamos una carta astral personalizada totalmente gratis. ¡Ven a conocernos!

 




Cuarzo Ahumado

Imprimir esta Página