Mágia

Mágia

La palabra mágia, proviene del término persa magi, cuyo significado es mago. En la antigua Persia, los sacerdotes se encargaban de la mágia, y todo lo relacionado con lo oculto.
Pero ¿que es la mágia? "La mágia es un punto de intersección entre la religión y la ciencia, que implica la manipulación práctica de las cosas de este mundo". (R. Kieckhefer).
Por ello podremos encontrar que mágia y religión tienen ciertas analogías del mismo modo que con la ciencia: magia y religión comparten puntos en común y además la mágia se conecta con la ciencia, ya que la mágia fue la cuna de la ciencia moderna.
Así los fantasmas de la superstición agitaron las mentes primitivas de los hombres hasta que nacieron los conceptos de la ciencia.

Tipos de Mágia

Partiendo de su uso se puede clasificar en


1. Mágia blanca

2. Mágia Negra

3. Brujería

4. Hechicería

5. Alquimia

Mágia Blanca

La Mágia blanca está relacionada con las ceremonias de curanderismo, y en ella se invoca a Dios y a los Santos, geralmente con objeto de hacer el bien, o destruir los efectos negativos de la Mágia negra.
Dentro de esta disciplina, podemos encontrar todo lo relativo a curaciones del mal de ojo, y milagrosas, exorcismos, sanaciones divinas, y un largo etc...sirviendose de diversos instrumentos como la astrología, la hipnosis, o la sanación mediante diversas hierbas.

Mágia Negra

La Mágia Negra está relacionada con ceremonias cuyo objetivo no es otra cosa que hacer el mal. Dentro de esta disciplina podemos encontrar todo lo relativo a ocultismo, espiritismo, alquimia, brujería e invocación de los demonios.
Los objetivos que persigue pueden ser de diversa índole, desde matar hasta inflingir daño.

Brujería

La Brujería es el ritual más antiguo de la humanidad, llevado a cabo desde tiempos inmemoriales, que consiste en un conjunto de prácticas relativas a poderes sobrenaturales.
Se piensa que los brujos son personas dotadas de poderes sobrenaturales, generalmente pertenecientes al género femenino, ligados a una antigua religión íntimamente unida a la naturaleza, y que practicaban hechizos, adivinación y medicina tradicional.
Algunos piensan que la brujería tiene su origen histórico en el culto a Diana diosa grecolatina y fué a finales del s. XV cuando fueron objeto de una persecución sin tregua, cuya base se sustentaba en más motivos económicos que reales siendo acusados de celebrar el Sabbat y provocar enfermedades, originar infertilidad en las personas, provocar fenómenos meteorológicos, realizar encantamientos, destruir o provocar la muerte con mal de ojo, hacerse invisibles, volar, dar vida a objetos inanimados, resucitar a los muertos y un largo etcétera.

Hechicería



Alquímia





Imprimir esta Página