Velas

Las Velas y su Lenguaje

Las velas son utilizadas desde hace milenios por la humanidad ya que en ellas se concentra gran cantidad de energía.
Dicho significado, ha estado oculto durante mucho tiempo y muy pocos son los que han accedido a él.
Vamos a desgranar su significado a fin de que podamos utilizar este instrumento de bienestar, y felicidad.
Las velas nos pueden proporcionar múltiples ventajas.


 

1. Historia  
2. Lictomancia  
3. Preparación  
4. Tipos de Velas  
5. Velas de Colores  
6. Velones  
7. Comprar Velas  


1. Historia

Las velas no son sólo un mero instrumento iluminatorio, sino que sobre ellas recae un sentido mágico y un alo de misticismo las envuelve ya que están cargadas de energía.
Ya desde las prehistoria nuestros ancestros contaban con los precursores de las velas (que no eran otra cosa que lámparas de tuétano y palos) para, no sólo iluminar sino realizar rituales. Dichos rituales tenían como finalidad la obtención de caza.

Posteriormente otras culturas también utilizaban la luz con un sentido más espiritual que meramente práctico, como la cultura asiria y egipcia ( que les premitía ver dentro de las pirámides y en sus ceremonias) y la cultura greco-romana (que ya contaba con un sistema de iluminación mas avanzado basado en lámparas de aceite y antorchas).
Si bien, las primeras velas en sentido estricto fueron inventadas por los etruscos, también fueron muy utilizadas por la tradición judia, y no fué hasta la cultura celta y la religión cristiana cuando fueron consideradas un instrumento de devoción y adoración.


 

2. Lictomancia

La lictomancia es el arte de las adivinación de sucesos por medio de la observación del comportamiento de las velas. De este modo los usos de las velas han estado presentes en los acontecimientos más relevantes de nuestra vida, y para interpretarlas debemos fijarnos en la tendencia de la llama.

2.1 Usos:
En los nacimientos: ya que evita o aleja a los malos espíritus.
En los matrimonios: evita el mal de ojo.
En la muerte: evita que el demonio se lleve el alma del fallecido.

2.2 Comportamiento de la llama:
Si la llama brilla mucho:
existe éxito
Si la llama oscila:
existe peligro
Si la llama cae o sube:
existe peligro
Si la llama se apaga:
peligro de muerte
Si la llama es azul:
existe un fantasma cercano


 

3. Preparación

El uso de las velas exige una preparación a fin de poder captar toda la energía que emanan. Dicha preparación no solo incluye a las velas en sí, sino que también es necesario que la persona y en entorno logren las condiciones óptimas.



3.1 Preparación de la vela:
Esta preparación es más necesaria cuando usamos velas de colores que cuando usamos velones (ya que estos vienen preparados para su uso). De este modo la vela se debe preparar siguiendo estos pasos

A) La Unción: Consiste en impregnar a las velas de aceites antes de encenderlas.
Se suele utilizar aceite de mandrágora o esencias de perfume, y se realiza en dos fases: primero con los dedos pulgar e indice de la mano derecha se frota el aceite por la parte superior de la vela, y luego con los mismos dedos pero de la mano izquierda se hace la segunda mitad que queda (ayudandonos siempre con la otra mano que queda libre para sostener la vela).

B) El Vestido: No es lo mismo que la unción y este paso puede ser omitido (aunque si es aconsejable). Se trata de impregnar con la cera de una vela de color ya consumida, otra vela y en especial un mensaje escrito que tendrá en una hojita de papel para pontenciar así sus efectos.

C) Encendido: Este aspecto es sumamente importante, y debe hacerse con cerillas de madera (utilizando la mano dominante) u otra vela (utilizando las dos manos), pero nunca usar mecheros.

D) Apagado: El apagado cobra igual importancia que el encendido, y debe hacerse mediante soplo (colocando la mano detrás de la llama para absorber la energía de la vela o en caso de que no queramos absorberla, colocarla delante).
Otro modo es usar un apagavelas, procurando no presionar la llama sino dejar que esta se consuma por si sola como consecuencia de la ausencia de oxígeno.
Jamás la cera de una vela debe apagar otra vela.

E) El Mensaje de la vela: Para ello, es necesario antes de escribir, tomar la vela con las dos manos, y concentrarnos. El mensaje se puede escribir en una hoja de papel normal o del color conveniente o bien directamente sobre la vela con una pluma de ave y "tintas mágicas" o naturales.



3.2 Preparación de la persona: Es necesario que la persona que va a realizar el trabajo esté sumamente relajada y concentrada. Primero relajaremos el cuerpo, para después relajar la mente y llegar así a una plena concentración para que nuestro trabajo obtenga su objetivo deseado.



3.3 Preparación del entorno: El entorno debe estar preparado para el momento y hay que procurar que siempre sea la misma habitación a fin de captar todas nuestras energías.
Dicha habitación debe contar con:
- Una mesa a modo de altar: preferiblemente de madera, nunca de cristal u otros materiales no naturales o tratados.
- Una ventana: para purificar el ambiente
- Un espacio en el suelo: para trazar círculos, y que no tenga ni alfombras ni moquetas.

4. Tipos de Velas

Las velas se pueden subdividir en dos tipos principalmente:

4.1 Velas de colores: Estas velas necesitan preparación, y a cada color se le asigna un día, un horóscopo y una función, de modo que tenemos que tener en cuenta estos detalles a la hora de hacer un determinado trabajo y conseguir unos determinados fines.

4.2 Velones: Estos son usados desde hace relativamente poco en terminos comparativos, sin embargo su uso se ha generalizado porque no necesitan preparación alguna. Por tanto estos velones vienen elaborados para su uso, sin necesidad de preámbulos.



 

5. Velas de Colores

Consideraciones: Cada vela tiene una afinidad, con los distintos signos, días y planetas, es por ello que tendrán distintos usos dependiendo del color y una mayor influencia según los días en que se realice el trabajo. Por tanto cada vela tiene un uso especial que debemos comprender si queremos obtener los resultados deseados.
No por ello si una vela es más afín a un día de la semana, no podemos utilizarla en otro, pero desde luego es más aconsejable usarla el día que le corresponde.
Para ello vamos a estudiar los diferentes colores de las velas y su distintas afinidades planetarias, así como con los días de la semana, los colores y las flores. Esto es debido a que en mágia, todo tiene su correspondencia natural, y a nosotros nos corresponde el hecho de unificarlo en un todo.

Blanca   Amarilla   Naranja   Rosa   Roja   Lila   Azul Claro  
Azul Oscuro   Verde   Marrón   Gris   Dorada   Plateada   Negra  


A) Vela Blanca

Sirve para trabajos de mágia pero con especial hincapié en temas familiares y maternales:
-Signo Astrológico: Cancer
-Planeta: Luna
-Día: Lunes
-Número: 2
-Piedra: Aguamarina y Perla
-Flor: Nenufar y Rosa blanca

B) Vela Amarilla

Sirve para trabajos relacionados con el dinero y con el ánimo de lucro y en cuanto a la salud, influye en el sistema nervioso:
-Signo Astrológico: Geminis y Virgo
-Planeta: Mercurio
-Día: Miercoles
-Número: 4
-Piedra: Ágata
-Flor: Rosa amarilla y Amapola amarilla.

C) Vela Naranja

Sirve para trabajos de fertilidad (especialmente masculina) y de ayuda espiritual:
-Signo Astrológico: Leo
-Planeta: Sol
-Día: Domingo
-Número: 1
-Piedra: Diamante y Ámbar
-Flor: Rosa, Lírio

D) Vela Rosa

Sirve para trabajos sentimentales y de amor (potenciarlo, o reconciliaciones), también para la atracción física, así como para aumentar la intuición:
-Signo Astrológico: Venus
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 6
-Piedra: Esmeralda, Turquesa y Zafiro
-Flor: Rosa y Verbena

E) Vela Roja

Sirve para trabajos que suponen el logro de los objetivos marcados, ya que ofrece decisión, vigor y seguridad en uno mismo. También ofrece un gran deseo de vivir.
-Signo Astrológico: Aries y Escorpión
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 3
-Piedra: Granate
-Flor: Clavel rojo

F) Vela Lila

Sirve para trabajos que aumenten la capacidad psiquica, y la sensibilidad espiritual, y se usa mucho antes de realizar rituales mágicos aumentando su poder en las noches de luna llena.
También está relacionada con la muerte.
-Signo Astrológico: Sagitario y Piscis
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 3
-Piedra: Amatista, Turquesa y Zafiro
-Flor: Violeta

G) Vela Azul Claro

Sirve para trabajos que aumenten la capacidad sexual con la pareja (imaginación y deseo), pero no para la obtención de parejas a fin de practicarlo.
Además está relacionada con temas laborales y de obtención de paz y tranquilidad física y espiritual.
-Signo Astrológico: Tauro y Libra
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 6
-Piedra: Lapislázuli
-Flor: Amapola

H) Vela Azul Oscuro

Sirve para trabajos que potencien la energía vital, proporcionando fuerza y empuje
-Signo Astrológico: Geminis
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 5
-Piedra: Ágata
-Flor: Amapola

I) Vela Verde

Sirve para trabajos Relacionados con triunfos profesionales y personales así como de abundancia de bienes. También está relacionanda con temas de comunicación, inteligencia y esperanza.
-Signo Astrológico: Capricornio y Acuario
-Planeta: Saturno
-Día: Sabado
-Número: 7
-Piedra: Azabache
-Flor: Loto

J) Vela Marrón

Sirve para trabajos de fortaleza espiritual y de vigorizar la personalidad y el carácter:
-Signo Astrológico: Capricornio
-Planeta: Jupiter
-Día: Jueves
-Número: 4
-Piedra: Ónice
-Flor: Madreselva

K) Vela Gris

Sirve para trabajos de mágia que iluminen al ser humano, y le haga más puro y espiritual. Aunque este color es contradictorio (ya que está situado entre la luz y las tinieblas), representa a Cristo
-Signo Astrológico: Virgo
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 5
-Piedra: Ágata
-Flor: Flor del Roble o Pino

L) Vela Dorada

Sirve para trabajos de asuntos financieros, ahorro, inversión y riqueza
-Signo Astrológico: Geminis
-Planeta: Jupiter
-Día: Jueves
-Número: 4
-Piedra: Áureas
-Flor: Rosa amarilla

M) Vela Plateada

Sirve para trabajos que nos permiten entrar en contacto con fuerzas superiores, poder espiritual y potenciar los sueños.
-Signo Astrológico: Sagitario y Piscis
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 9
-Piedra: Plata
-Flor: Rosa roja

N) Vela Negra

A pesar de que suele ser utilizada en mágia negra, y está relacionada con el luto, también es utilizada en mágia blanca para purificar y limpiar la negatividad, e incluso, para personas que han tenido un disgusto reciente.
-Signo Astrológico: Capricornio
-Planeta: Luna
-Día: Lunes
-Número: 8
-Piedra: Coral negro
-Flor: Orquidea negra

6. Velones

La diferencia que existe entre los velones y las velas de colores es por un lado el tamaño (ya que los velones son mayores) y por otro lado que en los velones la preparación viene incluida.

7. Comprar Velas

Tu Bazar Esotérico

Tienda El Rincón Mágico, tu tienda Esotérica Online. Contamos con todo tipo de productos esotéricos para cubrir sus necesidades espirituales venta de tarots, velas, piedras, amuletos, libros, figuras, regalos, cartas astrales... Ven a visitarnos y te sorprenderás. Este mes con la compra de tu tarot, te enviamos una carta astral personalizada totalmente gratis. ¡Ven a conocernos!

 


Imprimir esta Página